Accesorios y componentes Test

TEST Casco Bontrager Rally helmet

Escrito por Redacción

Buscando la polivalencia

Este mes probamos uno de los cascos mas versátiles del catálogo de Bontrager. Quizá el nombre os descoloque un poco, ya que no se trata un casco de XC típico y más bien se trate de un casco para un uso más all-mountain. El nuevo Bontrager Rally está fabricado con un esqueleto de compuesto in-mold que permite trabajar más fácilmente su estructura y tiene la parte trasera algo más baja de lo habitual (tecnología Drop-in), al estilo más enduro. Normalmente este tipo de casco suele ser mas caluroso, algo lógico si pensamos que tiene más protección, pero en el caso del Rally está muy bien solucionado ya que tiene varios canales internos que facilitan la entrada y salida de aire, haciendo el casco más fresquito sobretodo en la parte superior de la cabeza. La comodidad es uno de los puntos donde se ha hecho hincapié, algo habitual en la mayoría de modelos Bontrager, y en este caso el sistema Headmaster facilita mucho el ajuste a la cabeza al hacerse todo con una sola mano, tanto en diámetro como en altura. A ello hay que sumarle las espumas frontales Form fit, que están hechas en una sola pieza y son fácilmente desmontables, que acaban de darle este toque cómodo necesario en una parte tan importante de nuestro equipamiento diario. Las correas laterales tienen la intersección fija (Flat lock) para evitar que se muevan y las tiras son bastante finas, lo que evita que acumulen mucho sudor y se peguen a la cara. Un detalle que lo delata es la visera frontal, que es fácilmente ajustable y tiene mucho rango de movimiento, ideal si queremos llevar gafas tipo máscara. Toda esta tecnología pesa 400 gr (talla L) y está disponible en 5 colores por un precio de 119€. Como dato a tener en cuenta, si tienes la mala suerte de caerte y romper el casco durante el primer año, Bontrager te dará uno completamente nuevo sin coste alguno.

En marcha

Reconocemos que nos gustan este tipo de cascos. Por nuestras preferencias nos gusta llevar unos gramos extra en la cabeza si con ello se consigue una mayor seguridad. Seguramente ésta ha sido la idea para crear el casco Rally, ya que con una apariencia  endurera se ha conseguido un casco muy versátil. En uso XC competitivo notamos el extra de peso, lógicamente, pero bien es cierto que en cuanto a comodidad y ventilación no echamos de menos prácticamente nada respecto a un casco más XC como podría ser un Bontrager Specter XR. En un uso más all-mountain o enduro se encuentra como pez en el agua. No es el más ligero de su categoría pero si se nota muy cómodo y fresco, algo poco habitual en los cada vez más voluminosos cascos de enduro (sin morrera). En cuanto a la ergonomía esta muy bien resuelto. Es fácil ajustártelo con una sola mano y las correas no se mueven de su sitio, algo que suele ser bastante habitual. Además las correas no acumulan demasiado sudor y no se pegan a la cara por no ser demasiado gordas, algo bastante importante. Es por ello que podemos decir que el Rally es un casco para casi todo, con una predilección hacia el lado más all-mountain pero que por comodidad y ventilación es apto para cualquier uso. Estéticamente nos parece muy bonito, no es demasiado voluminoso y tiene una visera fácil de ajustar. Si nos gusta llevar gafas tipo motocross no tendremos ningún problema, porque la visera está diseñada para que sea totalmente compatible, y quizá sea el más purista del XC el que lo vea demasiado voluminoso, aunque para la gran mayoría de usuarios este casco es una gran opción.

LO MEJOR

  • comodidad
  • estética
  • nivel de protección
  • cobertura del primer año

LO PEOR

  • mas indicado para uso all-mountain o enduro que XC
  • pesado en comparación con cascos de su misma categoría

 

Texto: Alberto Roncero

Fotos: Alberto Roncero

Más información: Bontrager

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Redacción

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