ROTOR rinde homenaje a Carlos Sastre

24/10/2018

ROTOR rinde homenaje a Carlos Sastre en el décimo aniversario de su victoria en el Tour de Francia

Diez años después de haber ganado el Tour de Francia, ROTOR ha querido homenajear a Carlos Sastre en un evento celebrado hoy en la sede central de la empresa española. Al acto asistieron los fundadores de ROTOR, Pablo Carrasco e Ignacio Estellés, así como todos los trabajadores que hoy forman parte de la plantilla y entre los cuales se encuentran otros protagonistas de un momento en el que los platos ovalados Q RINGS® conquistaban la etapa del Alpe D’Huez, victoria que sirvió a Sastre para ganar el Tour en el 2008 y que dio nombre a las actuales bielas ALDHU. Para conmemorar este hito histórico para ROTOR, la empresa obsequió a Carlos Sastre con un modelo personalizado de dichas bielas y unos Q RINGS® de última generación.

La historia nos cuenta que a principios de 2008, la relación entre Carlos y ROTOR empezó a consolidarse. Tal y como comentan ambos fundadores, «el ciclista sintió una conexión especial con nosotros, una creciente fe en que juntos podíamos conseguir algo grande y decidió apostar fuerte». Sastre planteó a su equipo su deseo de usar los platos de ROTOR durante toda la temporada, asegurando a Cervélo que le aportaban una mejora significativa en su rendimiento deportivo. Las buenas sensaciones de Sastre le invitaron a plantearse usar los platos ovalados Q RINGS® en el Tour de Francia, sabiendo que su sponsor oficial no podría garantizarle las mismas sensaciones.

La relación entre Carlos y ROTOR se fortaleció tras su victoria en el Tour. Carlos firmó un nuevo contrato con Cervélo para la temporada 2009 y ROTOR pasó a ser copatrocinador oficial del Cervélo Test Team, que a su vez se convirtió en equipo de pruebas de los platos ovalados Q RINGS®, las nuevas bielas 3D y otros productos que de desarrollarían con posterioridad. Recordando su victoria, Sastre nos cuenta que «mi experiencia con los platos Q RINGS® fue una gran motivación por ser un producto nuevo que me permitía tener un avance tecnológico importante». Nadie oculta que los comienzos fueron difíciles, pero Sastre era consciente de que «en una carrera de tres semanas, los pequeños detalles ayudan a recuperar un poco más, economizando fuerza y energía».

Ha pasado ya una década desde entonces y estamos orgullosos de que nuestra relación con Carlos Sastre y su triunfo en el Tour de Francia hayan llevado a ROTOR a ser lo que es en la actualidad, una marca conocida en todo el mundo por sus innovaciones y su tecnología aplicada al ciclismo.

Y todo esto, gracias a una historia de amistad, esfuerzo y perseverancia. Esta es la forma en la que ROTOR desarrolla nuevos conceptos para mejorar la experiencia de los ciclistas de todo el mundo.

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