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12 razones para hacer un entrenamiento turbo en casa con Tacx

En este artículo te planteamos 12 razones para hacer un entrenamiento turbo en casa con Tacx.

Utilizar la bicicleta de carretera para entrenar en casa es una gran manera para mejorar la condición física, la agilidad y la técnica. Y también para conocer las rutas antes de competir sin tener que estar físicamente en el lugar. Además, evita el peligro de circular bajo condiciones climáticas adversas, algo muy importante, sobre todo en los meses invernales.

Tacx Neo Bike

La nueva App Tacx Training lleva al ciclista a otro nivel, pues ofrece una mejor visión del entrenamiento, tanto en horizontal como en vertical, y aporta la posibilidad de crear entrenos en cloud.tacx.com. A esto se suma la posibilidad de contar con todos los ejercicios estructurados de acuerdo con la inclinación, la potencia, el FTP o la frecuencia cardiaca.

Aquí van las 12 razones para hacer un entrenamiento turbo en casa con Tacx:

  • 1. Te ayuda a ser un ciclista más rápido. La mayoría de las personas con un entrenador y un potenciómetro que practican un riguroso entrenamiento estructurado descubren que llevarlo a cabo en interiores es una de las mejores formas para practicar la velocidad.
  • 2. Un entrenamiento turbo de una hora equivale a 2 o 3 horas de entrenamiento en carretera. Aunque el entrenamiento se lleve a cabo en una carrera llana, el 10% del tiempo se emplea en modo libre. Mientras, en una ruta de montaña, cuando se suma el tiempo dedicado a descender, esta cifra puede alcanzar el 40%. Un entrenamiento turbo es más intenso ya que casi no puedes dejar de pedalear.
Entrenar en casa ofrece muchas ventajas en cuanto a rendimiento
  • 3. Elimina variables para un entrenamiento de intervalos adecuado y más seguro. ¿Has pensado en los semáforos, el estado y la condición de las carreteras, las subidas y las bajadas, así como en muchas otras circunstancias que están fuera de control en el exterior? Debido a todo ello es casi imposible completar con precisión los rangos de potencia en la carretera, cosa que entrenando en casa no pasa. Además, en interior, se consigue una mayor seguridad en las noches de invierno.  
  • 4. Acaba con las barreras mentales para comenzar el entrenamiento. Menos tiempo de preparación es igual a una mejor gestión de éste. El entrenamiento es mucho más fácil y rápido de ejecutar cuando la bicicleta está lista y uno se puede subir en segundos. Porque en casa no es necesario seguir todos aquellos pasos que implica salir a rodar en exteriores: consultar el pronóstico del tiempo, elegir la ropa, llevar la bici a la calle y, finalmente, salir a la carretera.
  • 5. Mejora la posición y postura sobre la bici y la técnica de pedaleo. ¿Quieres mejorar la manera en la que te sientas en la bicicleta? La fórmula es sencilla: una postura más aerodinámica junto con un menor movimiento es igual a un ciclista más veloz.
  • 6. Entrena cuesta arriba incluso en una zona llana. Intenta sentarte más atrás en el sillín para usar tus otros músculos cuando escales rutas. En el entrenamiento interior, es posible levantar la rueda delantera del nivel del suelo, algo que no se puede hacer en carretera. 
  • 7. Interactúa con otras personas para disfrutar de un entrenamiento más divertido. Las carreras simuladas te permiten mantener el esfuerzo. Plataformas como Zwift aportan sociabilidad y competitividad al entrenamiento en interiores porque, gracias a ellas, es posible entrenar con amigos y familiares, incluso, si estos se encuentran al otro lado del mundo.
Tacx Neo 2T
  • 8. Disfruta de apps avanzadas creadas para planes de entrenamiento en interiores. Sería ideal contar con un entrenador que nos acompañe, pero no todos podemos permitírnoslo. Por eso vale la pena invertir en aplicaciones como TrainerRoad. Con la nueva app Tacx Training es posible ver vídeos para todos los niveles, transferir sin descargar y visualizarlos en alta calidad (720p). La nueva aplicación ofrece una mejor vista del entrenamiento, horizontal o verticalmente. Compatible con Air Play y otras aplicaciones para ver contenido del smartwatch en la televisión, permite acceder de forma gratuita y crear entrenamientos en cloud.tacx.com. Todos los ejercicios aparecen estructurados en función de la inclinación, la potencia, el FTP o la frecuencia cardiaca para después poder analizar las actividades y exportar los datos a Strava, así como sincronizar entrenamientos y actividades entre dispositivos.
  • 9. Lleva el mejor ritmo controlando la fuerza. En una carrera de entrenamiento al aire libre quizás te canses fácilmente si vas demasiado rápido. Pero como has practicado descansos en el entrenamiento turbo, ahora, será mucho más efectivo evaluar los esfuerzos y, así, evitar agotarse antes de tiempo.
  • 10. Registra todos los ejercicios para su análisis posterior. Puedes realizar un seguimiento preciso de la mejora de la condición física y así asegurarte de que puedes alcanzar el máximo potencial en el momento adecuado. 
  • 11. Desarrolla tu fuerza mental. El entrenamiento turbo es el entrenamiento real. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte y esforzarte por alcanzar los retos. 
  • 12. Rueda en carretera antes de usar un entrenador inteligente. Carga un archivo GPX con la ruta y estúdiala sin salir de la sala de estar. Así podrás conocer todos los puntos de dificultad y cómo proceder, sabiendo de antemano cómo medir el esfuerzo y la atención.

Esperamos que te hayan parecido interesantes estas 12 razones para realizar un entrenamiento turbo en casa Con Tacx. La marca dispone de los modelos Neo Bike (2599 euros) y Neo 2T (1299 euros), ya disponibles. Para más información: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/c16483-p1.html

Sobre el autor

Esteve Ripoll Allué

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